PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipos de guardamuebles existen?

¿Cuál es la diferencia entre un trastero y un guardamuebles?

¿Están protegidas mis pertenencias de la humedad en un trastero?

¿Tengo que declarar los muebles que almacene?

¿Quién puede tener acceso a mi trastero?

¿Cómo puedo tener mi trastero, almacén o guardamuebles?

¿De qué forma pago mi trastero, almacén o guardamuebles?

¿Cómo puedo tener mi trastero?

Acércate a nuestras oficinas o contáctanos a través de las diferentes vías y habla con nuestros expertos sobre tus necesidades y ellos te recomendarán el espacio que consideren más adecuado para tu requerimiento. Dependiendo del tiempo que necesites, nuestros profesionales valorarán las formas de pago y contrato con el cliente. Estamos para escucharte y ofrecer el mejor servicio y las formas de pago que más te convengan.

¿Cuál es la diferencia entre un trastero y un guardamuebles?

Existen personas que pueden utilizar ambos términos como sinónimos, y bien es cierto que ambos son sitios que se usan para almacenaje, sin embargo, la funcionalidad de cada uno es distinta. A continuación, explicamos el concepto de cada uno.

– El trastero y sus funciones.

Un trastero es una nave dividida en cuartos o trasteros que usualmente se usa para el acopio o almacenamiento de bienes, el cual debe contar con el acondicionamiento interno adecuado para evitar humedad y asegurar el buen resguardo de los mismos. Usualmente pertenece a un arrendatario, está protegido bajo llave o candado y cuenta con servicios de vigilancia que velan por su seguridad.

– El guardamuebles y su empleo.

Un guardamuebles igualmente es un sitio para acopiar objetos y usualmente su tamaño varía entre los 10 metros cúbicos y los 12 metros cúbicos, a diferencia de un trastero, en un guardamuebles la seguridad la provee la empresa que brinda el servicio, ya que estos son espacios que empresas especializadas habilitan para esta función. El mobiliario que se coloca dentro del mismo es embalado y se lleva un inventario detallado sobre el mismo.

¿De qué forma pago mi trastero?

Cada caso es tratado de manera personalizada. Contacta con nuestra empresa, conversa tu caso y estableceremos formas de pago según tu necesidad. ¡Buscamos ofrecer facilidades y buen servicio!

¿Están protegidas mis pertenencias de la humedad en un trastero?

Los trasteros de empresas y compañías especializadas cuentan con la capacitación y habilitación para salvaguardar sus bienes con total confianza y certeza de que se mantendrán en buen estado.

¿Qué tipos de guardamuebles existen?

El guardamuebles es un local donde se almacena mobiliario, no existe tipologías para el mismo. Estos pueden cambiar en forma, tamaño o diseño interno, sin embargo, será en esencia su función la misma siempre. Otro error común es confundir un guardamuebles con el trastero pero en siguientes preguntas contestamos esta interrogante.

¿Quién puede tener acceso a mi trastero?

Pueden tener acceso al trastero la persona que lo contrata y las personas debidamente autorizadas por el contratante.

¿Tengo que declarar los bienes que almacene?

Los bienes que están dentro de un trastero no deben declararse, sin embargo, si debe garantizarse que dentro del mismo no se almacena ningún tipo de artículo que esté fuera de lo legal, como explosivos, armas no registradas, productos inflamables o de corta caducidad que puedan ocasionar daños mayores o que puedan ser usados en perjuicio de terceros.