Mantén tu trastero seguro
[toc]
Cómo conseguir un trastero seguro
Actualmente la existencia en tu hogar de trastero se ha convertido en uno de los complementos o pluses más valorados a la hora de hacerse con una vivienda. Cada vez más, con el paso de los años, necesitamos disponer de un espacio que nos permita almacenar objetos de uso de tipo ocasional o simplemente de los cuales no queremos desprendernos. ¿El problema? Se han convertido en el objeto de deseo de los amigos de lo ajeno.
Por eso en Trasteros Madrid Sur sabemos que no estamos hablando de un lugar adecuado para guardar materiales de un gran valor monetario como sentimental como por ejemplo; joyas, ropa de grandes marcas, o antigüedades.
Lo que debes tener en cuenta
A continuación vamos a daros unos pequeños tips para que podáis respirar más tranquilos a la hora de dejar ahí vuestras pertenencias u objetos de valor.
- Observe el mercado e invierta en una buena puerta y/o cerradura. ¿Lo hizo para su vivienda verdad? Pues de igual modo es recomendable para este tipo de portones metálicos. Creemos que es bastante importante asegurarnos de que la puerta en cuestión que adquiramos cuente con premarco, marco y hoja, para evitar así un posible apalancamiento.
- Discreción ante todo. ¿Eres muy confiado y le cuentas todo sin problema a tus vecinos o a personas con las cuales no tienes mucha confianza? Cuidado, es importante no llamar la atención ni pasarse en cuanto a protección. Si su trastero parece más bien un búnker, es como si pusieses un neón indicativo de que contiene objetos de valor.
- Instala alguna alarma y/o cámaras de seguridad tanto en el acceso de entrada y salida a la galería de trasteros. ¿Seguro que la has oído antes verdad? Es una de las soluciones más recomendables y efectivas. Además ten en cuenta que si tienes de cámaras de seguridad, su grabación actuará de medida disuasoria.
- Y para los objetos de más valor… ¿Qué es lo que puedes hacer? Pues anclajes de seguridad. ¿A que nos referimos? A unos arpones que sujetarán y protegerán a los objetos de más valor, por no hablar de que se una gran herramienta para la optimización del espacio.
Pero… ¿Y si el robo ya se ha producido?
Ya sabemos que nada es 100% infalible y que cualquier sistema de seguridad es franqueable, por lo que además queremos facilitarte algunos “extras” para extremar la cautela.
- ¿Tienes contratado algún tipo de seguro? Los seguros de viviendas, los más comunes ya incluyen y tienen previsto la protección del trastero. Eso sí, siempre que esté ubicado en el mismo inmueble.
- Previamente haz una especie de “declaración” de los objetos de valor. ¿A qué nos estamos refiriendo en este punto? Bien pues en el caso de que tengas pensado guardar objetos de especial valor, hablamos de objetos de un valor superior a los 3.000 euros, es muy recomendable advertirlo si ya tienes pensado contratar una póliza de seguro.
- Actualiza o haz Inventario que esté al día e incluya fotos. ¿Qué por qué? Es muy sencillo, en el peor de los casos una vez producido el robo será de gran utilidad para presentar la denuncia a la policía además de a la hora de realizar los trámites con el seguro. Así podrás demostrar que es cierto que te han sustraído dichos objetos.