Consejos para almacenar tu ropa

[toc]

Almacenaje de tu trastero. Consejos para guardar ropa en verano

¿Has vuelto de vacaciones? ¿Crees que es pronto? Nunca es tarde para ser precavidos. En Trasteros Madrid Sur queremos que no tengas quebraderos de cabeza por saber como puedes organizar  la ropa de verano o ir haciendo hueco a las prendas de invierno.

Normalmente, es normal que con el ritmo de vida que llevamos actualmente la falta de tiempo, la acumulación de ropa y el estrés, nos llevan a  poner de mal modo nuestra ropa y a almacenar prendas que ya no utilizamos o incluso que ni siquiera sabíamos que existían.

En Trasteros Madrid Sur hemos mostrado repetidas veces la idea de mantener un orden y una limpieza en los trasteros ya sean propios o alquilados. El caso de la ropa, lo más recomendable es clasificar nuestras prendas en función de las que queramos guardar y las que ya  evidentemente no vamos o preferimos no usar y por tanto podrías donarla, sin duda es una buena opción ya sea amigos o familiares.

Una vez separadas las prendas ya bien sea por tipos, o por tamaños lo mejor es que prosigas estos consejos:

Lava la ropa antes de guardarla

¿Cuál es el procedimiento ideal? Tampoco es necesario que todas sean lavadas con o sin lejía o con o mucho detergente, evita eso sí la acumulación de humedad. De igual modo, os avisamos de que si la ropa tuviese alguna mancha que fuera muy complicado eliminarla, guárdala hasta que por fin puedas deshacerte de ella.

Asegúrate de que la ropa está seca

¿Por qué esta insistencia? Creemos que es bueno aconsejaros que os aseguréis prevenir la humedad y los malos olores con un secado a conciencia.

¿Planchar o no planchar?

Esa es la cuestión, pese a ser cierto que en alguna que otra ocasión hemos podido escuchar que lo mejor es planchar sin duda antes de guardarlas, pero creemos que deberías conocer la opción de que un planchado previo puede hacer que al guardarlo se originara un color amarillento en tus prendas. Por ello, ten cuidado, igual viene mejor prevenir que curar.

Estudia bien el espacio

¿A que nos referimos? Básicamente estudia y se consciente del espacio del que dispone tu trastero y de la cantidad de ropa que pretendas guardar. ¿Cuál es el mejor modo de guardarla? En este aspecto la mejor decisión es  enrollarlas, meterlas en bolsas herméticas o en bolsas de tela para que puedan transpirar. Otra opción que puedes barajar es meter las prendas en una caja cubierta con papel de seda o pinocho, como prefieras ya que lo  importante es que el papel  que utilices sea de color blanco para evitar que pueda desteñir.

Otro de los consejos que creemos indispensables es si guardas tus prendas en bolsas, al menos que sean con cierre al vacío, garantizándonos una estanqueidad del 100%.

Mantén el tejido en  óptimas condiciones

¿Crees que es un error descuidar el trastero? Lo cierto es que sí, por mucho que guardes las prendas en condiciones, si tu trastero no guarda una mínimas condiciones de temperatura o humedad que pudiesen afectar a la ropa o incluso favorecer la de polillas.

Etiquetado

Parece que no, pero es bastante importante etiquetarlas bolsas o rotular las cajas para que sepamos donde está cada cosa.

Más información