Consejos para organizar tu mudanza y ahorrar tiempo
Ahorrar tiempo al contratar la luz
Uno de los detalles que la gente suele pasar por alto durante una mudanza es el trámite relacionado con la electricidad de su nueva cosa. Muchas personas dan por supuesto que el suministro estará activo cuando se muden, y en ocasiones sucede que el anterior inquilino ha cortado el suministro en lugar de proponer el cambio de nombre en el contrato.
Los más recomendable es dejar arregladas estas cosas antes de iniciar la mudanza. Una vez el técnico de la distribuidora valida nuestra instalación eléctrica y verifica que nuestro punto de suministro está bien conectado a la red eléctrica, es necesario contratar una tarifa eléctrica para poder disfrutar de luz eléctrica en tu casa.
No es fácil saber qué tarifa de luz contratar, ya que existe todo un océano de opciones para contratar la luz y el gas. Además, actualmente existe una gran competencia en el mercado de compañías de luz que ofrece precios bajos para contratar luz y gas. Por ello, si quieres ahorrar tiempo a la hora de encontrar las mejores tarifas de las compañías de luz más baratas del mercado, pueden servirte de los llamados “comparadores de luz”, los cuales confrontan las tarifas de las diferentes compañías de luz del mercado libre para poder ver con más claridad cuál es el precio que más nos interesa.
¿Cómo organizar tu mudanza?
Lo mejor que puedes hacer es organizarla con la mayor antelación posible, ordenando y tirando lo que no necesites. Debes pensar si hay objetos personales frágiles que necesitarán un embalaje especial o un seguro para objetos de valor. Acto seguido, plantéate si vas a contratar los servicios de una empresa profesional de mudanzas o vas a pedir a tus amigos y familiares que se despierten pronto el único día de la semana que pueden dormir hasta bien tarde y que carguen con tus cosas. Nuestro consejo es contrates los servicios de profesionales de la mudanza e inviertas en la salud de tus seres queridos. Eso sí, antes de decantarte por una empresa en particular, compara precios y servicios. No te quedes con cualquiera.
Establece un calendario para tu mudanza y crea un inventario con una lista de las cosas que debes llevarte. Una vez lo tengas claro, pide a tu empresa de mudanzas cajas de embalaje para empaquetar tus cosas y empieza cuanto antes, ya que es una tarea ardua. ¡Y muy importante! Identifica las cajas para saber dónde has puesto qué. Una hayas acabado con todo lo que no necesitas en tu vida cotidiana, vas a llegar a una conclusión a la que todo el mundo acaba aterrizando tarde o pronto. Entre todas las cosas que no quiero tirar y me gustaría seguir teniendo, ¿caben todas en mi nueva casa? ¿Es absolutamente necesario tenerlas todas cuando llegue y pasar semanas desempaquetando las cosas? Si en internet guardas tus fotos y archivos en una nube virtual, ¿por qué no hacer lo mismo con tus objetos personales?
Ventajas trasteros
Es genial cuando tienes un trastero en la terraza o en el sótano donde almacenar las cosas, pero muchas veces la casa de nuestros sueños tiene esta pequeña carencia. ¿Vamos a tirar todo lo que no quepa y deshacernos de cosas que queremos? Aquí es donde entran las empresas con trasteros. De las misma forma que algunas empresas alquilan servidores para almacenar datos, las empresas de trasteros guardan tus cosas en un espacio alquilado a precios muy interesantes con servicios de vigilancia.
¡Ojo avizor!
Quédate con el nombre de tu empresa de mudanzas y verifica que la furgoneta o el camión pertenece a su flota. No serás la primera persona a la que roban todo haciéndose pasar por una empresa de mudanzas. ¿Quieres saber más sobre cómo organizar tu mudanza? Te dejamos el enlace a este artículo para que puedas seguir aprendiendo.