Consejos para sobre mudanzas y guardamuebles
[toc]
Qué tener en cuenta antes de contratar tu guardamuebles
¿Necesitas una mudanza, pero cuentas con demasiados muebles y poco tiempo? En este post te contamos soluciones para solventar esta problemática, sin que alteres tu ritmo regular de vida o te agobies por la falta de medios.
¿Cuánto tiempo será necesario usar el guardamuebles? ¿y si luego necesito más tiempo del que requerí en un principio?
Es preciso tener claro el tiempo que aproximadamente precisarás tener con el guardamuebles, porque además de notificar a la empresa contratada, te permitirá manejar límites y establecer tareas.
¿Qué objetos debo trasladar primero?, ¿de qué manera debo embalarlo?
Debemos organizar y empaquetar aquellos enseres o mueblería que almacenaremos en el guardamuebles por un tiempo. Hay que considerar que, si se trata de ropa, o sabanas, las mismas deben estar dentro de cajas, debidamente cerradas, ya que usualmente estos espacios cerrados suelen tener un mínimo de humedad, y las prendas pueden impregnarse de olores. Es recomendable acercarse en un principio al sitio seleccionado y conocer el tamaño y distribución del espacio, de esta manera se podrá tener idea de qué forma distribuir los utensilios, una vez que se encuentren en el área.
¿De qué manera distribuir las cajas? ¿es recomendable colocar en cajas objetos grandes?
Las cajas sin duda son indispensables para guardar los enseres dentro del guardamuebles, sin embargo, se recomienda hacer las cajas lo más livianas posible, de manera tal que se puedan trasladar con facilidad y no retrasen la movilidad. Los objetos grandes es difícil guardarlos en cajas, por lo cual, si deben trasladarse tal y como están armados, lo ideal es envolverlos con bolsas y las esquinas asegurarlas con cartón, para que en caso tal de contacto con la movilización, no sufran daños.
¿Se deben preparar los electrodomésticos para la mudanza?
Los electrodomésticos deben dejar de usarse de 48 a 72 horas antes de embalarlos, los dispositivos que usan baterías deben quedar sin las mismas. Esto se realiza como método de prevención de un posible incidente con los artefactos.
Los artefactos de gran tamaño deberán embalarse con papel y celo, los utensilios pequeños como batidoras, cafeteras, microondas, pueden colocarse dentro de una caja debidamente identificada como ¨frágil¨, y donde marque que son enseres eléctricos.
¿Es posible almacenar alimentos en los guardamuebles?
Usualmente los guardamuebles no son aptos para mantener en buen estado alimentos (existen guardamuebles con almacenaje de temperatura inspeccionada que son ideales para la conservación de vino y otros enseres), por lo cual los mismos deben resguardarse en un sitio apto para su conservación.
¿Es el guardamuebles un sitio seguro para almacenar documentación?
Sin duda lo puede ser. Sin embargo, debe considerarse que los documentos importantes no deberían almacenarse en el mismo (por medidas de emergencia). Lo ideal es almacenar aquella documentación que no se utilizara, sin embargo, documentos como pasaportes, tarjetas de identificación, testamentos, títulos académicos, deberían resguardarse en un sitio que esté más a la mano.